martes, 15 de noviembre de 2016

¿Qué es el ASMR?

Hola amores.

Hoy vengo hablaros de algo que quizás no todo el mundo entienda o sienta, o quizás, las dos cosas.

Hace poco más de 1 año, descubrí que tengo ASMR sí, es un fenómeno que definen en español como, respuesta sensorial meridiana autónoma, y podéis echarle un vistacillo a Wikipedia sobre ello, si queréis claro.
Es un tema extenso y algo curioso, para quién le guste investigar y conocer nuevas sensaciones.

Os contaré como llegue a autodefinirme Asmr.

Mi primera experiencia empezaba un día de esos aburridos que no sabes que hacer, y sinceramente, no recuerdo exactamente que fue lo que quisé o intenté buscar en ese momento.
Recuerdo que esa búsqueda, me llevó a un audio, que decía : ¡COLOCATE LOS AUDIFONOS PARA ESCUCHARLO! (o algo similar)

Acto seguido, me coloqué mis audífonos y empecé a reproducir aquello que se convertiría vital, día a día para mi. No se muy bien como describir lo que minutos después estaba sintiendo, era un cúmulo de sensaciones sin sentido, sensaciones que subían y bajaban por mi cabeza y espalda, y que podían incluso esparcirse hacía los brazos, sensaciones plenamente placenteras y relajantes, nuestros maravillosos cosquilleos y hormigueos.


Así como si una pluma acariciara cada centímetro de cerebro, dentro de mi.

A medida que e audio iba pasando, más me gustaba esa sensación,  y más me llamaba la atención entender que es lo que a mi cuerpo le pasaba.

Pero para que mentirnos, entrar en un estado de relajación total, es algo complicado, y yo lo conseguí así.

Y es algo que hoy en día, sigo haciendo.

Lo sé, aún suena extraño y es probable que se consideré un tema tabú, ya que la dificultad al intentar explicar lo que es, haga el tema un tanto incómodo, y que a su vez suene razonable.

Existen diferentes estímulos con los que podemos sentir asmr, y ya depende de uno mismo que nos gusten más o menos. Podemos destacarlos como visuales, auditivos o ambos juntos (la gran mayoría de veces). Puede ser desde lo más simple que puedas imaginarte, a la cosa más extraña del mundo.

Por ejemplo, el sonido de una baraja de cartas al pasarlas rápidamente y repetidamente, sonidos rítmicos sobre diferentes superficies, el sonido al cortar con unas tijeras, el sonido de acariciar el micrófono con algo muy ligero, consultas medicas o hasta un simple lápiz/pluma escribiendo. Son extensamente diversos, y muchas de las veces, muy absurdos.

Personalmente tengo algunos favoritos  y que se me hacen sumamente relajantes y atractivos, "cerebralmente" hablando. Para ello he seleccionado varios y aquí os dejo, un vídeo de cada tipo.
Recomiendo escucharlos en un rato de paz y con vuestros audífonos puestos.

  • tapping , pequeños golpecitos repetitivos con las uñas.

  •  Masajes faciales, de cuero cabelludo o en la espalda.


  •  La manipulación del micrófono binaural.



Si no has sentido nada fuera de lo común, viendo y escuchando esto, lo siento, por desgracia no todo el mundo es afortunado en vivir en primera persona, este fenómeno.


Y si por el contrario, has llegado hasta aquí y has podido sentir esa fabulosa sensación, que la piel se te erice por completo, que  un cosquilleo te inunde de arriba abajo, etc ¡Felicidades sientes ASMR!

Ahora podrás empezar a encontrar tus mejores sonidos, con los que más identificado te sientas o con los que más sientas, y por supuesto, tus vídeos y audios favoritos.

Me encantaría que me dejarais aquí debajo en los comentarios, vuestra opinión sobre este tema. Tanto si ha sido tu primera vez, como si ya sabías que tenías asmr, como si no sentiste nada.

¿Te animas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario