jueves, 29 de septiembre de 2016

MI RUTINA PARA EL CUTIS.

Hola amores meus!
Hoy os traigo un post dedicado, como bien habéis leído en el título, a algo que para mi es un paso fundamental hacer, al igual que hacemos con el resto de nuestro cuerpo. Es una actividad que puedes plantearte hacer al final del día, de modo relajante, ya que lo mejor y más respetable para tu piel, es hacerla con mucha suavidad. Sí, Así que sí, hablamos de la limpieza de nuestro maravilloso cutis.

Muchas de las veces pensamos que con una simple pasada con toallitas desmaquillantes, o un "frote" de jabón y agua tibia, seria suficiente pero la verdad es una equivocación, porque sí limpiamos, pero no completamente.

Así, igual que la limpieza e higiene son importantes, también debemos darle valor e importancia a nuestra querida hidratación, y a la que mantengo en el mismo círculo.

Dejando esto claro, os voy a contar cuales son mis pasos, o al menos los que a mi más me gustan y mejor se adaptan a mi piel para quede limpia y reluciente. Los distribuyo en dos fases que son:

  • Fase 1 → "Limpieza e higiene de nuestro cutis"
  • Fase 2 → "Hidratación"
♥ En primer lugar, suelo usar la leche limpiadora de Deliplus, que en principio desde que la probé hace varios años, me ha seguido dando la misma confianza y utilidad que otras que he probado, muchísimo más caras.
Por otra parte y como punto a su favor, además que te ayuda a eliminar los restos de maquillaje y pequeñas impurezas, está enriquecida con vitaminas A, B, E, F, H y aceite de aguacate. Si bien es cierto, la sensación de limpieza e hidratación a la vez, es lo que siento una vez  terminada de aplicar.Y por 1€ con 250ml, ¿qué más queremos?
Yo personalmente, para el uso de este tipo de productos lo que mejor se adapta a mis necesidades, son discos desmaquillantes, y hoy por hoy, uso los que ya todas conocemos, los famosos discos de Primark a 0,75ctms.
Si que es cierto que en ocasiones y solo como excepción, uso las toallitas desmaquillantes, porque se me hacen cómodas para retirar el maquillaje, cuando no es un look diario. Ya me entendéis, de ese que hemos tardado lo suyo en hacernos, y que retiramos en abundancia.

Bien, en segundo lugar, y desde hace poquito tiempo, mas o menos desde las Navidades pasadas, estoy utilizando el exfoliante de Beauty Formulas de leche de coco. El cual podéis encontrarlo en Primor y al fabuloso y buen precio de 1,5€ con una cantidad de 150ml. Tengo que deciros que si nunca lo habéis probado, hacerlo. ¡Os encantará! Lo que a mi realmente me llamo su atención fue su bonito y llamativo packaging. Y como no hablaros de su textura, que para mi, creo que es ideal, arrastra y deja una sensación de limpieza, llevandose restos de suciedad, celulas muertas etc en cada centímetro de piel y como no, respecto a su olor, deja una fragancia muy sútil y delicada a coco, ¿qué le voy hacer?, pero sí lo admito que me encanta el olor a coco.

Como tercer paso,  para refrescar y tonificar, uso el tónico facial de Deliplus. Al igual como la leche limpiadora, este tónico me dio una seguridad y eficiencia. Mi punto a favor, y quizás con el que más contenta estoy y lo que más me convence cuando lo uso, es que nada más aplicármelo en el rostro siento alivio y frescor, después de un producto algo más "abrasivo". Y creo que el precio ronda 1 o 1 y pico€, también por los 250mil que trae.Y por supuesto, lo vuelvo a aplicar con los discos desmaquilladores a pequeños toquecitos y varias pasadas por todo el rostro.Creo que es un complemente ideal para dada por terminada la Fase 1. "Limpieza e higiene de nuestro cutis


Ahora pasamos a la Fase 2, "La hidratación". 


Como único paso en esta etapa, es después de tener nuestra piel preparada, limpia y con una testura algo irregular, viene de la mano la hidratación y puesta a punto.Uso la también famosa y conocida, crema de día Q10 de la marca Cien que podemos encontrar en supermercados Lidl. Está fabricada en los laboratorios alemanas Win Cosmetic. Su exitoso precio es de 2,99€ y la cual ha sido galardonada con la mejor crema hidratante 2014, por la OCU, después de un estudio junto con otras 14 marcas más. Yo por mi parte, es una crema que llevo usando desde que la sacaron al mercado diariamente, y no tengo ninguna pega con ella. Es más, desde que llevo un uso bastante seguido de ella, puedo notar mejoría en cuanto a granitos y rojeces.


Y vosotras, ¿qué usáis para limpiaros e hidrataros la cara? 
Os espero en el próximo post.



4 comentarios:

  1. me ha encantado saberlo, incluyete un agua micelar y ya lo redondeas, besos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si guapa, tengo en mente que un agua micelar será mi próxima adquisición en cuanto me pase por alguna tienda, o Primor. Gracias por pasarte. Besitos!

      Borrar
  2. Tengo el exfoliante de beauty formulas pero aún no lo he empezado. ¿Entonces va bien no? Había probado de esta marca el champú y el acondicionador. El acondicionador me funcionó muy bien y de hecho repetí con él pero el champú fatal (ahora lo uso para limpiar brochas) y entonces dejé aparcado el probar el exfoliante.
    Me alegra encontrar a alguien que lo utilice y conocer su opinión.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mi me va fenomenal. Al menos me limpia y siento la tez sin ninguna gota de grasa. Cosa que con otros no me sucedía eso. Gracias por pasarte un besito.

      Borrar